miércoles, 10 de mayo de 2023

LAS MASCARILLAS, TENER O NO TENER

Vivimos una época de la Historia escrita, en la que se imponen ciertas costumbres nuevas de salud y comunicación. El uso de las mascarillas cambia el discurso del diálogo, la respiración normal, el lenguaje no verbal del rostro, la mirada, el sentimiento, el afecto, la sonrisa. Se plantea hoy en día, el establecimiento de las distancias interpersonales, como una norma de respeto hacia la salud del otro con quien nos comunicamos.
Sin embargo, ya generalmente comprendemos que al usarlas como los países asiáticos desde hace ya tiempo, evitamos también partículas de polvo, ácaros, polen, elementos microscópicos de la contaminación ambiental y de la combustión de los vehículos, que con las mascarillas son filtrados y no son respirados, evitándose el daño pulmonar.
Una forma ya antigua de reducir otras enfermedades respiratorias, como la gripe, la tuberculosis, y a su vez minimizar la halitosis y la saliva que de forma casi imperceptible se expulsa al respirar o estornudar ó toser.
Hoy en día, después del aprendizaje masivo y universal, casi nos sentimos desnudos si no se utiliza en ciertas situaciones cotidianas.
Las sonrisas que ocultan las mascarillas, las multiplican y aumentan las miradas. Eso con solo, una esperanza y una conciencia nueva, pensar que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y que por el Covid-19, es en algunas ocasiones, conveniente.
No hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario