miércoles, 26 de abril de 2023

MASCULLAR

 MASCULLAR


Qué triste llegar a viejo,

se siente que se acaba la vida

no hay sueños de futuro

los años solo para el vino añejo

ya que nos separan de nuestro entorno

solo pedimos un buen manejo

para evitar los achaques, el autocontrol:

Grandes dosis, eso si light de gelatina

para evitar el sobrepeso y el colesterol


Cuantos problemas después de los 60,

primero miro al cielo, luego me peso

tarde en mirar el resultado

y más que pienso, mascullo

la cosa va bien, no he ganado kilos

pero no me libro de la sacarina

hay que librarse del uso de la insulina

ahora habrá que mirar como va la piel

toda reseca y llena de arrugas

grandes dosis de vaselina.


Ni pensar en un dolor de cabeza

cuanto tarda en hacer efecto la aspirina

esperar a no tener un infarto

por si pasa lo mismo con la heparina.


Lo que causa más estupor

es la  mal  llevada incontinencia

cada vez que me piden decoro en el asunto

me lleno de nervios, y por la impaciencia

aparece de nuevo las ganas de ir a incordiar

paciencia  y comprensión en este punto

utilizar pañales como en la infancia

no se puede ese sentimiento explicar

de que sirve la experiencia

o haber sido una mujer de Ciencia

como con el bebé no hay paciencia.

Me estoy dislocando las muñecas

me estoy dislocando los hombros

de tanto rotar los brazos

para mantener una actitud poderosa

contraria a la del espíritu

ya  la que dictan los años

y esconder la timidez

y extender la doblada espalda

hay que guardar las apariencias,

y parecer más joven

parecer lo que no se siente

el  parecer de los otros es lo que cuenta

no lo que es.


Mascullando siempre entre dientes

siempre hablando con Dios,

es nuestro futuro

con la incertidumbre, si estaremos en la Gloria

o arderemos en el infierno

siempre con examen de conciencia

que triste hacerse viejo

como cambia el aspecto

siempre tenemos fruncido en entrecejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario