Hola de nuevo. Estas fechas en las que escribo coinciden con la agresión de Rusia a Ucrania. Lo primero, condenar este hecho, y además el mundo del deporte se ha conciliado con el país invadido, y ha tomado medidas contra Rusia. Así, tanto la UEFA como la FIFA han expulsado a Rusia de sus competiciones, por lo que Rusia no podrá albergar la final de la Champions Legue que iba celebrarse en San Petersburgo, ni podrá jugar la repesca que da acceso al Mundial de Qatar de este año. Otros deportes también han tomado medidas, como el baloncesto, que ha excluido a los tres equipos rusos de la Euroliga (Zenit, CSKA u Unics Kazán), o la Fórmula 1, donde el equipo Haas ha prescindido de su piloto ruso Mazepin
Ó también algunos equipos, como el Chelsea de fútbol, que ha roto con su principal patrocinador, la empresa rusa Gazpron, aparte de que su dueño, el millonario ruso Roman Abramovich ha tenido que poner en venta el club, al ser una persona cercana al presidente ruso Vladimir Putin.
Y ahora entramos realmente en materia deportiva. El dia de ayer fue el 120 aniversario del Real Madrid Club de futbol, el que más Copas de Europa tiene(13), y cuyo presidente más longevo en el cargo fue la persona que da nombre a su estadio (Santiago Bernabeu), que estuvo desde 1943 hasta 1978.
Un poco antes, en la Liga, el Sevilla, segundo clasificado en la Liga Santander pinchó al empatar con el Alavés en Vitoria (empate a 0), mientras el Real Madrid ganó 4 a 1 a la Real Sociedad, y ya le saca 8 puntos al Sevilla, por lo que tiene la Liga casi en el bolsillo. Además, le viene muy bien para la moral para el partido de Champions League del próximo miércoles contra el PSG francés, al que llegan en rachas opuestas, ya que el Madrid ganó los 3 partidos siguientes al jugado en París, mientras que el PSG ha perdido dos de los últimos tres. Por cierto, ningún equipo que iba líder a estas alturas de la Liga con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado perdió la Liga.
En México, en Querétaro este fin de semana, hubo una escandalosa pelea entre hinchas del equipo local y del Atlas que se saldó con 26 heridos, 3 graves.
En baloncesto, el Madrid lleva un último mes desastroso, perdiendo casi todos sus partidos. Aún así, sigue primero en la Liga Endesa (porque lleva jugados 3 partidos más que el Barcelona) y 2º en la Euroliga, detrás del Barcelona.
En tenis, España se ha clasificado para la fase final de la Copa Davis, al eliminar a Rumanía.
En ciclismo, en la Strade Bianche, que se caracteriza por tener tramos de sterrato (de tierra), ganó Pogacar, y segundo quedó un Alejandro Valverde que en su última temporada en activo sigue cosechando grandes resultados. En la primera etapa de la Paris-Niza, los tres primeros que llegaron a meta eran del mismo equipo, el Jumbo.
En motociclismo en el G.P. de Qatar, a pesar de que el sábado hicieron la pole Jorge Martín en Moto GP, y I. Guevara en Moto3, ayer en la carrera ningún español ganó, aunque Pol Espargaró quedó tercero en Moto GP, y hasta la séptima posición todos son españoles, incluido a Marc Márquez, que fue quinto. Por cierto, estaba satisfecho tras la carrera, porque viene de diversas molestias, tanto de hombro como de visión doble, y además asegura que este circuito no se le da muy bien.
Los ganadores fueron: Enea Bastiniani en Moto GP (su primera victoria en la clase reina), Celestino Vietti en Moto 2 y Migno en Moto 3.
Nada más. Me despido con el deseo de que en el próximo blog la situación en Ucrania se haya solventado. Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario