Hola de nuevo. Aunque ayer se jugó el clásico Barcelona-Real Madrid, quiero antes que nada, y dado que es anterior cronológicamente referirme a la clasificación para las finales europeas de Real Madrid y Atlético de Madrid. El día 16 de este mes el Atlético jugará contra el Marsella, que ganó al Salzburgo en la prórroga la eliminatoria, aunque perdió 2-1 el partido de vuelta. Por su parte, el Real Madrid jugará el día 26 la final de la Champions League frente al Liverpool, que pasó a la final aunque perdiese el partido contra la Roma por 4-2, dado que había ganado la ida por 5-2.
Un dato estadístico significativo es que Madrid es la ciudad que más representación ha tenido en finales europeas (29), por delante de Milán (26) y Londres (20). Además, ambos son primeros en el ranking Uefa, por delante del Barcelona.
Ahora sí, me voy a centrar en el partido de ayer, Barcelona-Real Madrid. Se decía que era un "clásico" descafeinado, dado que el Barcelona ya es campeón de liga, pero estaba el aliciente de ver si el Barcelona podía lograr el récord de estar toda la Liga sin perder un sólo partido, cosa que logró al empatar a 2 contra el Madrid. Aparte de eso, también se habló ante del partido de la posibilidad de que el Real Madrid le hiciera "pasillo" al Barcelona por haber ganado la Liga, pero Zidane lo desestimó dado que cuando ganó el Madrid el Mundialito de Clubes, el Barcelona no se lo hizo. También quería reseñar que ha sido el último "clásico" de Iniesta, que se va a la liga china la temporada que viene, y que el partido se iba a ver en 182 países con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas. El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos era de 95 victorias para el Madrid, 93 para el Barcelona y 49 empates, por lo que sigue igual, sólo que en vez de 49 empates, ahora son 50. Sabido ya el resultado final, hay que reseñar que sólo hay cuatro equipos que han logrado estar toda la Liga sin perder un sólo partido, y son: El Preston North en la temporada 1888-1889, el Milán (1991-92), el Arsenal (2003-04) y la Juventus (2011-12).
Otro dato estadístico: El Madrid ha jugado 15 finales de Copa de Europa y sólo en 5 ocasiones ganó también la Liga, mientras el Barca ha jugado 8 finales y en 6 de ellas también ganó la Liga.
En cuanto al partido, fué de poder a poder, aunque al Madrid jugó algo mejor. Sergi Roberto fué expulsado en el minuto 47, y el árbitro, no obstante, fué algo casero, ya que previamente al segundo gol del Barcelona, hubo falta de Luis Suárez que el árbitro no pitó, y también hubo un penalty a Marcelo que tampoco pitó. Tanto Cristiano como Messi marcaron un gol, con lo que en la lucha por la Bota de Oro, Messi aventaja a Salah, del Liverpool. Lleva 33 goles a falta de 3 partidos y Salah lleva 31 goles a falta de un partido. De ganarla, sería la 5ª Bota de Oro para Messi.
En cuanto a otros deportes, en ciclismo se está disputando el Giro de Italia, cuyas tres primeras etapas son en terreno de Israel, en homenaje a un israelí que salvó a muchos judíos de caer en las garras nazis.
En motociclismo, victoria de Márquez en el Gran Premio de Jerez, bautizado ahora "Angel Nieto" en honor al campeón español. Se cayeron en la vuelta 18 Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.
En automovilismo, Alonso ha ganado las 6 horas de Spa, del mundial de resistencia con un Toyota, junto a Sebastian Buemi y Nakajima. Hacía 5 años que no ganaba, desde que lo hiciera en F1 con el Ferrari en Montmeló.
En fútbol sala, el Barcelona ganó su quinta copa del rey en la prórroga al Jaén Paraíso por 4-3.
En balonmano, también el Barcelona ha ganado la Copa del Rey por 35-28 al Logroño.
Eso es todo. Nos vemos el mes próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario