¿Qué es lo que quieres para ti, qué es lo que quiero para mí?.
El otro día imaginando y pensando, viendo el acontecer diario, propio y mundial, la historia, la Naturaleza y los sentimientos de las personas, en la actualidad y en la antigüedad, llegué a un salto de comprensión repentina, una global visiónm, rápida obvia, evidente y que sigue como axioma, regla rotunda y exacta, el sentido común y la mayoría de los seres humanos.
En primer lugar, nos orientamos por instinto a buscar el bienestar, el sosiego, la tranquilidad, la ausencia de dolor, la supervivencia, la perpetuación,también, lo que es una entelequia irrealizable, nunca morir y ser siempre eternamente jóvenes.
Hemos de asumir o aceptar la realidad de nuestra limitada existencia, efimera y a veces salvaje y sin compasión, con sufrimientos y sacrificios, pero con compensaciones vitales que nos ayudan a hacernos mas fuerte y grandiosos, menos impetuosos y animales primitivos. Por ejemplo, dirigirnos hacia la Felicidad, hacia el aprendizaje permanente, a mejorar nuestra sociabilidad, a estar en paz,con nosotros y con el Mundo, en de definitiva, a un dia a día reconociendo, sin descanso, nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra Humanidad y nuestros pensamientos.
Muchas gracias y un afectuso y cordial saludo.
En Aranjuez, Madrid, 5 de Mayo del año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario