miércoles, 20 de abril de 2022

¡¡¡Hola de nuevo a todos!!! El 11 y 12 de abril de 2018 tuvo lugar en el Campo de las Naciones la feria de empleo y discapacidad. Había muchos stands en los que se recogían curriculums de personas con discapacidad y en algunos se preguntaba el grado y el tipo. Es de destacar, que fueron muchas personas las que se pasaban por la Feria, y en algunos, se ofrecía formación. Es muy importante decir que en este tipo de ferias las personas que recogen curriculums no se asustan porque el candidato tenga una discapacidad alta o sea un enfermo mental. De hecho, había algunos stands en los que se pedía que la personas discapacitadas tuvieran una enfermedad mental.

Hay que resaltar que si se tiene una discapacidad no implica que no se pueda trabajar. Hay veces que por tener un tipo de discapacidad, no se pueda trabajar, pero se puede trabajar en cosas distintas.

Si por la discapacidad, se tiene una incapacitación, también se puede trabajar, siempre que lo autorice el/la tutor/a. Si no se está de acuerdo con la incapacidad quizá por una mejoría o porque se lleva mucho tiempo incapacitado se puede pedir una revisión judicial, para que el juez dicte una sentencia de recapacitación si lo considera oportuno. Para ello, se debe acudir a un/a trabajador/a social para que solicite los informes de la dirección médica (si se depende de un hospital psiquiátrico), un informe psicológico y otro social, para que los envíe al juez y éste conceda la recapacitación o si la persona debe continuar incapacitada, con lo que la persona discapacitada (en el caso de una recapacitación) no dependería del/de la tutor/a para trabajar, y además podría hacer su vida de la manera que desee. Si se tiene una discapacidad igual o mayor del 65% se tiene derecho a una pensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario