viernes, 9 de septiembre de 2016

BLOG DEPORTIVO SEPTIEMBRE

Hola de nuevo a todos. Desde la ultima vez han sucedido muchas cosas, desde la terminación de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro hasta el comienzo de la liga española de fútbol. Relativo a los Juegos, se esperaban unas 17 medallas, y fueron las 17, al igual que en Londres 2012. Tengo que decir que la valoración ha de ser positiva, ya que hemos igualado el número de medallas, pero habiendo habido una fuerte crisis económica, con la reducción de subvenciones públicas incluida. Además, hemos logrado más medallas de oro que en Londres, habiendo obtenido siete, lo cual nos ha dejado en una posición buena en el medallero, en el puesto 14. Tengo que decir que hay muchas personas que opinan que podríamos haber obtenido más medallas, ya que fallaron el ciclismo en ruta y pista, el triatlón, la sincronizada o la vela, pero se compensan con las inesperadas, tales como la del piraguista Marcus o las chicas del baloncesto.
  En cuanto al fútbol, los dos grandes, Madrid y Barcelona han empezado ganando sus dos primeros partidos, mientras que el tercero de los grandes, el Atlético de Madrid, ha empatado ambos partidos, lo cual le deja a cuatro puntos de ellos, una sorpresa aunque aún queda mucha liga y sin duda la peleará junto a los dos mencionados. Entre medias de una nueva jornada, ha jugado la selección española de fútbol, con buena valoración, ya que ha vencido a Bélgica en amistoso allí por 0-2, y luego en partido oficial contra Liechestain por 8-0. Hay que decir que no ha habido un cambio grande respecto a los jugadores, pero se nota una mejoría en el juego y resultados. Ya dije aquí el mes pasado que había que cambiar al seleccionador, y estos resultados avalan mi opinión.
   En cuanto a ciclismo, en la Vuelta a España que termina este domingo, el segundo de la general y favorito para ganar al vuelta, Chris Froome, perdió hace pocos días más de dos minutos respecto al lider Nairo Quintana, en un descuido de su equipo imperdonable, dejando ir la escapada al principio de la etapa, en la que iba el líder. Tan cabreado estaba que arremetió luego contra su propio equipo. Por tanto, el favorito es Nairo Quintana.
   Para terminar, decir que el presidente de la Federación Española de fútbol, Angel Maria Villar, aspirante a presidente de la UEFA, ha renunciado a presentarse por falta de apoyos. Los grandes países han dado su apoyo al candidato esloveno, por lo que antes que hacer el ridículo, Villar se ha retirado.
   Nada más por hoy. Nos vemos en Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario