viernes, 19 de agosto de 2016

Clase de ingles.

    Este año hemos estado estudiando la lengua inglesa unos compañeros del centro de día con la paciencia, empatía y comprensión de otro de los compañeros y usuario del recurso de Atención social, Javier P., quien nos ilustraba en la lengua de Sakespeare dándonos muestra de cómo se deben realizar las enseñanzas. Asistimos como alumnos Vilma, también Alba, y Jesús, y Javier G. y Antonio,
     Cuando se iniciaban las clases, todos los presentes muy atentos, estábamos pendientes de la descripción del estado meteorológico del mañana, es decir si era soleado, si estaba nublado, neblinoso, ventoso, frío, caluroso, lluvioso, etc. Nuestro amable profesor lo escribía en la pizarra en lengua inglesa, arriba a la derecha, junto con el día de la semana, del mes y del año.
     Estuvimos cogiendo apuntes de los apuntes del profesor que él mismo escribía, sobre muy diversa materia y contenido, como un considerable vocabulario, refranes populares, verbos irregulares, adjetivos, nacionalidades... Siempre muy pacientemente  ante la pregunta de una duda o cuestión, él lo buscaba en su diccionario del idioma inglés y los días que no podía asistir nos pedía hacer una redacción aplicando los conocimientos aprendidos, siendo muy amable con los diferentes niveles de comprensión de los asistentes.
    Creo que entendemos más de la lengua de Newton pero con conciencia que el inglés hablado en Australia, India, Estados Unidos, Canada, Africa, y en su lugar de origen, Gran Bretaña, tienen diferencias, no son iguales, como nuestra lengua materna, el castellano o español, la lengua  del también ilustre y famoso Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario