jueves, 2 de noviembre de 2017

BLOG DEPORTIVO NOVIEMBRE 2017

Hola a todos. Aunque ya hace tiempo, la selección de futbol se ha clasificado para el mundial de Rusia 2018. Y lo ha hecho de forma brillante, ya que se ha clasificado antes de la última jornada, y haciéndolo por encima de un pais como Italia. Tengo que decir que aunque la época dorada de la selección fué entre 2008 y 2012, ahora mismo la selección tiene una mezcla de jóvenes y veteranos muy interesante, y creo que España nos volverá a dar alegrías en los principales torneos que juegue. De hecho, las categorías inferiores ya lo hacen, y la sub-17 ya está en semifinales del Mundial sub-17 de la India, y se jugará contra Mali el poder estar en la final del torneo.
  Sin embargo, lo más reciente y reseñable es la gala de los premios de la FIFA, "The Best", donde se dieron los premios a mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, mejor portero, equipo "fair play", y mejor afición. Decir que el principal premio, el de mejor jugador, se lo llevó Cristiano Ronaldo. A ello ha ayudado el hecho de que a partir de este año, se premia al mejor de la anterior temporada (2016-17 en este caso), y no al mejor del año natural. Lo digo porque Cristiano tiene ahora mismo una pequeña crisis de eficacia ante la portería, pero la temporada pasada marcó más goles que nadie, y principalmente su aportación en cuartos, semifinales y final de la Champions, fué notable. Además, al igual que el año pasado le ayudó a ganar el trofeo el haber ganado la Eurocopa con Portugal, esta temporada pasada ha ganado la Liga y la Champions con el Madrid. Creo que ya he escrito algo al respecto, pero pienso que estos trofeos los tienen que ganar los que han jugado mejor y metido más goles, pero también teniendo en cuenta los logros colectivos de los equipos en que haya jugado (clubs y selecciones). El premio a mejor jugadora fué para una holandesa que ha fichado el Barca, el mejor portero lo ha ganado Buffon (aunque conozco a mucha gente que dice que Oblak ha hecho una temporada individual mejor), y el mejor gol lo hizo el jugador del Arsenal Giroud, con un gol de espuela impresionante.
   En cuanto a otros deportes, decir que Garbine Muguruza ganó su partido de hace un par de días o tres, pero ayer perdió con Pliskova, y así ve mermadas sus opciones a recuperar el número 1 mundial. 
   En baloncesto, reseñar dos cosas. Por una parte, mencionar que ha perdido por lesión al jugador Kuzmic para toda la temporada, y que ayer ganó al Armani Milán por 100-90, con una aportación de Doncic espectacular: 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Hay que mencionar que este jugador tiene solo 18 o 19 años, y sin embargo juega como si tuviera10 más. Lamento decirlo, pero creo que pronto volará a la NBA.
   Y quiero terminar con Fernando Alonso. Hace meses, decía que en verano tomaría una decisión sobre su futuro, y aunque no la ha tomado entonces, sino hace unos días, finalmente se queda en Mclaren, que la temporada que viene cambiará de suministrador de motores, relevando a Honda con Renault, con quien por cierto ya corre Carlos Sainz jr. con un resultado excelente el pasado gran premio, quedando en septima posición.
   Nada más, nos vemos el mes siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario