viernes, 26 de mayo de 2017

Vida independiente, algunas cosillas.

                

            El otro día en el taller de vida independiente estuvimos considerando con nuestra terapeuta ocupacional, la complejidad de una analítica sanguínea. A saber composición en la sangre de minerales como el hierro, ( muy vinculado a las hemorragias, y a la anemia y desnutrición, en las mujeres al ciclo menstrual), también el calcio en sangre, estrechamente relacionado con el estado del sistema óseo-esquelético-locomotor, el magnesio, esencial en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.
            Vimos, a su vez,  cual es el nivel en sangre que se considera normal, de glucosa, (azúcar, hidratos de carbono ), de colesterol, ( lípidos, grasas ), de ácido úrico, ( la muy conocida " gota ", por la ingesta excesiva de carnes, proteína animal ) .
             Contemplamos que en una muestra hematológica o de sangre, se presenta el oxigeno, fundamental en la alimentación de las células, los tejidos, los órganos...
              Aparece reflejada de forma numérica, la composición de glóbulos blancos, hemoglobina, plaquetas, glóbulos rojos y muchos otros componentes. Los glóbulos blancos se encargan de la defensa del organismo frente a  las infecciones, y según sea el tipo de glóbulos blancos, se enfrentaran a ataques de virus, hongos, o bacterias.
            Aún nos falta mucho por llegar a saber....
   
   
          En Aranjuez, Madrid, 26 de Mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario