viernes, 31 de marzo de 2017

BLOG DEPORTIVO MARZO 2017

Hola de nuevo a todos. Cuando escribo esto, el Atlético de Madrid se ha clasificado junto a Barcelona y Madrid para cuartos de final de la Champions League. Ningún país tiene tantos equipos clasificados para la máxima competición europea. Sin embargo, el fútbol inglés recauda mucho más por derechos de televisión que el español. No obstante, el desequilibrio se está acortando, y el fútbol español está recaudando cada vez más tanto en derechos de televisión en España como fuera de nuestro país. A esto contribuye el hecho del cambio de horarios de los partidos de la Liga para que puedan ser vistos en Asia.
 Pero la principal noticia deportiva que quiero destacar es la remontada que hizo el Barcelona hace una semana frente al PSG francés en el Camp Nou. Es habitual que Gerard Piqué, jugador del Barca, se queje de los arbitrajes. Sin embargo, el otro día el árbitro pitó a favor del Barca y fue el artífice de que pasase el Barca a cuartos de final. Todos medios dicen que hubo un penalty de Mascherano a un jugador del PSG, aparte del penalty que no era a Luis Suárez y que el árbitro pitó, significando el 5-1. Por tanto, Piqué tendría que hablar también cuando los árbitros les benefician. 
  Sorprendentemente, el fin de semana, y no sé si fué por el cansancio, el Barca perdió contra el Deportivo de la Coruñá en el estadio de Riazor, con lo que se queda segundo a dos puntos del Madrid y con un partido más que éste.
  Pero también querría hablar del Madrid, ya que considero, y la prensa deportiva también, que está ganando muy apurado últimamente sus partidos, y gracias a un Sergio Ramos que le está salvando. 
  Y hablando de Sergio Ramos, hay en el Madrid, pero en la sección de baloncesto, otro Sergio, concretamente Sergio Llull, que está haciendo lo mismo que Ramos y que fué el artífice de la victoria del Madrid sobre el Barca con una canasta en el último segundo en el partido que se jugó el fin de semana. 

   Para terminar con baloncesto, querría hablar de varios jugadores españoles que triunfan en la NBA. Por un lado está Ricky Rubio, que está en su mejor momento y anotó su récord de anotación hace unos días. Por otro, Hernangómez, que se ha hecho acreedor a optar al premio a mejor jugador novato de la NBA. Y, finalmente, quisiera hacer una mención a un jugador impresionante, aunque no español, que se llama Westbrook. Llevala friolera de más de 30 partidos con triple-doble de anotación, lo que significa que en esos partidos, ha anotado al menos 10 puntos, 10 rebotes y dado 10 asistencias. Impresionante. Nos vemos el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario