viernes, 3 de febrero de 2017

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES (1)

¡Hola de nuevo a todos! Hoy en el taller de habilidades sociales hemos seguido hablando de la mirada y hemos puesto en común las que consideramos adecuadas e inadecuadas. Hemos debatido y coincidíamos en casi todo, salvo algunos punto de vista algo diferentes, y había otras miradas que podían ser adecuadas o inadecuadas según la situación. Por ejemplo, la mirada con alegría puede provocar un efecto positivo en la otra persona; mientras que una mirada con alegría en un momento triste, puede provocar, cuando menos, rabia.

Otro tipo de mirada que ha dado lugar a debate en la mirada llorando. Unos decíamos que este tipo de mirada es inadecuado mantenerla, puesto que puede provocar tristeza en la otra persona; pero por otra parte, otros decían que una mirada llorando puede significar que la persona que llora y mantiene la mirada fija en otra u otras personas puede significar que está demandando que la consuelen o la ayuden. Por ejemplo, hay personas que cuando discuten, lloran, y creo que es cierto que normalmente la persona que llora suele apartar la mirada, quizá por vergüenza o por no querer la vean llorando; pero hay otras personas, que mantienen la mirada para decir algo así como: "Oye, que estoy llorando".

Bueno, pero al final el taller ha sido de gran ayuda y, como decía antes, hemos coincidido en casi todo y el taller ha sido de gran ayuda y el próximo día seguiremos hablando de miradas en el taller de habilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario