viernes, 27 de marzo de 2015

TALLER DE BIENESTAR VESPERTINO

Durante esta actividad a la que asistimos unos usuarios del centro de día, hablamos o reflexionamos con la orientación de la terapeuta ocupacional sobre temas muy diversos que contribuyen a mejorar el bienestar personal.

Dialogamos sobre asuntos diferentes en cuanto a la  alimentación, a la forma de favorecer el sueño, las composiciones de los alimentos y sus cantidades de nutrientes aconsejados como cantidad diaria recomendada, así como la cantidad de comidas recomendadas diarias saludables.

Tratamos las proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, calorías contenidas en 100 gramos de producto alimenticio (lácteos, refrescos, zumos, bollería)

Otro de los temas elegidos por los asistentes fueron el colesterol sobre el que se visionaron vídeos sobre el mismo; también el ácido úrico o los alimentos que favorecen la actividad cerebral, la memoria, la retención de datos, el aprendizaje.

Realizamos una sesión con la terapeuta en la que en círculo los que asistimos y con los ojos cerrados escuchamos una música relajante concentrados en nuestro estado de relajación interior y en una atmósfera ambientada con incienso. También, terminada la clase, expusimos nuestras opiniones sobre las sensaciones que habían surgido en nosotros prestando atención a nuestros sentidos.

Otro asunto del que hablamos es la composición de la leche, que tiene un nutriente que es el triptófano que favorecen el sueño y el buen humor.

Escuchamos con atención datos sobre la pirámide alimenticia, tipos de alimentos recomendados diariamente como las carnes, lácteos, hortalizas, verduras, fruta y también las cantidades diarias de sal y agua.

Se nos habló de los efectos perjudiciales de la cafeína en exceso, el tabaco, las grasas y la proteína animal.

Concluimos el último día en que es beneficioso un cierto ejercicio físico para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente.


Tres usuarios del centro de día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario